La celulitis es uno de los problemas más comunes y sin embargo sus causas suelen ser desconocidas o confundidas. La llamada “piel de naranja” esconde algunas curiosidades que pueden ayudar a resolver el misterio de “¿por qué tengo celulitis?”

No solo es causa de obesidad


Es muy común encontrar a mujeres muy jóvenes, con peso normal e incluso delgadas que padecen de celulitis, especialmente en los glúteos. Esto debido a que su origen no tiene qué ver con la grasa, sino con la piel, es un problema de los adipocitos las células situadas en la parte superficial de la piel que durante el transporte de la grasa se hinchan y explotan. Al inundarse el espacio intercelular, se dificulta su alimentación y se originan esos pequeños nódulos de colágeno que provocan la piel de naranja.

Los hombres también tiene celulitis


Aunque se trata de un problema eminentemente femenino, en una proporción de un 90% a un 10% para ellas, los hombres pueden padecer también este defecto estético. Esto debido a que ellos también son susceptibles a padecer desarreglos hormonales y presentar problemas en su epidermis.

Un problema que no se puede olvidar


La celulitis es un problema crónico.Una vez que aparece, se queda para siempre y lo único que se puede tratar de hacer es disimularla y evitar que vaya a más.¿Cómo? Por medio de una alimentación lo más libre posible de azúcares refinados y baja en sal; el ejercicio moderado, localizado en la zona, como las sentadillas para piernas y glúteos y los abdominales ayudarán a mantenerla a raya.
En cuanto a las máquinas, la combinación del drenaje linfático y el tratamiento con láser pueden ser de gran ayuda. Este masaje terapéutico previene la aparición de edemas y contribuye a la eliminar los ya existentes.

Si quieres recurrir a la medicina estética, ten cuidado con tratamientos como la mesoterapia, las infiltraciones de ácido hialurónico y otros elementos en la zona pues pueden producir daños colaterales por la absorción del exceso de medicamento en el hígado.

La liposucción no logra eliminar la celulitis


Tras una intervención de este tipo, que consiste en retirar los excedentes de grasa de alguna zona en concreto, la celulitis se queda, pero disimulada. Se nota menos puesto que la piel tendrá menos tensión y el volumen será menor.